EMOLTV

Vidal acelera por la recuperación y en España destacan su gesto para volver en el próximo partido del Barcelona

El volante chileno ha seguido al margen del grupo, pero espera estar disponible para el duelo de este jueves.

04 de Febrero de 2020 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Quiere estar disponible para el jueves.

Sitio web del Barcelona
Arturo Vidal quiere volver lo antes posible. Tras perderse el partido del fin de semana ante el Levante, el volante chileno espera estar disponible para el encuentro de este jueves por la Copa del Rey.

Un problema muscular dejó al seleccionado nacional fuera del encuentro del domingo y también lo ha mantenido al margen de los últimos entrenamientos.

Según reportan en España, el mediocampista ha seguido trabajando al margen de sus compañeros, aunque él espera unirse al grupo en la práctica de este miércoles.

Y en ese sentido es que los medios hispanos destacan el gesto de Vidal para volver lo más rápido posible.

El sitio Mundo Deportivo hace hincapié en que "pese a que el Barça tiene libre este martes, Vidal no descansará. El chileno se entrenará por su cuenta y mañana miércoles, con la vuelta al trabajo del equipo, espera probarse para decidir si puede estar o no ante el Athletic".

El criollo seguirá trabajando con su entrenador personal para no atrasar su recuperación y así poder estar a disposición de Quique Setién, quien ya avisó que le gusta contar con jugadores al 100% y no arriesgar a nadie.

Pese a ello, de acuerdo a lo escrito por el portal Sport, "la presencia de Vidal en Bilbao puede ser muy importante para los planes de Setién, quien entiende que el chileno es una pieza que puede aportar mucho al equipo sobre todo en los partidos fuera del Camp Nou".

El próximo duelo del Barcelona será este jueves ante el Athletic por la Copa del Rey (17:00) y el siguiente desafío lo tendrá el domingo frente al Betis por la Liga (17:00 hrs).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?