EMOLTV

Simone Biles apuesta por romper otro récord: Mira el inédito salto que prepara para Tokio 2020

La gimnasta estadounidense subió a sus redes sociales un video donde entrega luces sobre lo que podría ser su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

04 de Febrero de 2020 | 15:53 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
AFP
Un enigmático mensaje dejó este lunes la gimnasta y campeona olímpica Simone Biles, en sus redes sociales de cara a lo que podría ser su actuación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que la estadounidense subió a su cuenta de Twitter un video que dura exactamente 4 segundos, pero que ha generado una gran expectación entre sus seguidores y en el mundo del deporte en general.

Pues en este se le ve entrenando y practicando un salto con trampolín incluido, dando varias vueltas en el aire y luego cayendo en un foso de esponjas. Lo particular del truco preparado por la gimnasta de 22 años, es que estaría intentando realizar un salto inédito en la categoría femenina de la gimnasia.

Se trataría de un "Yurchenko double pike vault", una acrobacia que nunca ha sido realizado por una atleta mujer en competencias oficiales, por lo que de llegar a realizarlo, Biles podría seguir agrandando su historia.

Ahora el gran desafío para la estadounidense que en las últimas olimpiadas de Río 2016 ganó cuatro medallas de oro y una de bronce, será lograr caer en el suelo luego de dar las múltiples vueltas en el aire.

Revisa la maniobra a continuación:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?