EMOLTV

Garin ya tiene horario para debutar este miércoles en el ATP 250 de Córdoba... Conoce a su rival

El chileno, tercer favorito en el torneo trasandino, inicia su gira por Sudamérica.

05 de Febrero de 2020 | 07:49 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Cristian Garin (31°) inicia este miércoles su gira por Sudamérica en el ATP 250 de Córdoba. La raqueta numero uno de Chile, tercer sembrado del torneo trasandino, enfrentará en la segunda ronda a Attila Balázs (108°). Ya tiene horario.


"Gago" se medirá con el húngaro en el último turno de la cancha central, es decir, a eso de las 20:30 o 21:00 hrs.

El rival del tenista nacional viene de dar la sorpresa en primera ronda. Le ganó al italiano Lorenzo Sonego (52°) por parciales de 6-2 y 7-6. Tiene 31 años y su actual ranking es el mejor de su carrera. No ha ganado ningún torneo ATP. El único título que tiene es el del Challenger de Palermo en 2010.

Para Garin esta gira es una gran oportunidad para sumar puntos en febrero. Hay 1250 en juego en toda la gira y defiende 215. Una gran actuación incluso lo podría catapultar al top 25.

"Obviamente tengo objetivos en mi cabeza que quiero cumplir, pero no me mata. Intento verlo día a día. El buen momento llegará solo. La adaptación a la arcilla no es fácil después de mucho tiempo, son casi siete meses sin jugar", le dijo el "Tanque" a ESPN.

Cabe consignar que el martes Garin jugó el dobles en Córdoba. No le fue bien. Haciendo dupla con el argentino Federico Coria perdió 7-6/6-1 ante el binomio del italiano Federico Gaio y el español Pedro Martínez. Este miércoles espera que la historia sea otra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?