EMOLTV

En Brasil destacaron el nivel de La Calera ante Fluminense: "No es un maestro técnico, pero sabía lo que tenía que hacer"

Los medios de aquel país analizaron el meritorio empate que obtuvo el conjunto cementero ante el cuadro carioca.

05 de Febrero de 2020 | 15:05 | Aton/Emol
imagen
EFE
Unión La Calera cada vez parece sentirse bien ante los equipos brasileños, pues el año pasado los "cementeros" sorprendieron al derribar al Chapecoense en la primera ronda de la Copa Sudamericana y luego quedaron eliminados solamente por penales ante Atlético Mineiro. Y ahora se ilusionan con repetir.

Los caleranos rescataron la noche del martes un valioso empate a 1 ante el Fluminense nada menos que en el mítico estadio Maracaná y con un hombre menos durante los últimos minutos, lo cual dejó bien posicionado a los criollos de cara a la revancha.

Y la prensa brasileña resaltó la actuación del conjunto adiestrado por Juan Pablo Vojvoda, aunque también criticó duramente el desempeño del elenco carioca.

Por ejemplo, el diario Extra publicó: "Unión La Calera no es un maestro técnico, pero sabía lo que tenía que hacer. El perno bien ensamblado y la secuencia de faltas, con la complicidad del pobre árbitro Carlos Herrera Bernal, minaron el juego. Aliado a eso, Fluminense tenía problemas obvios. La lenta transición de defensa a ataque y la falta de referencia en el área hicieron que el equipo de Odair Hellmann fuera predecible".

En tanto, el periódico Meiahora sostuvo: "El equipo intentó en todos los sentidos perforar el bloque chileno, pero solo logró ganarse los abucheos de la multitud después del juego", agregó.

Por su lado, Globoesporte comentó que Fluminense "desperdició" el primer tiempo y que "entraron con mucho deseo, movimiento, pero con el paso del tiempo perdieron el ritmo".

Por último, el diario O Dia afirmó: "Fluminense juega mal y solo empata en casa en la Copa Sudamericana. Una actuación que se olvidará y que mereció abucheos. Además del frustrante empate 1 a 1 con Unión La Calera en el Maracaná, Fluminense irritó a sus fanáticos por la falta de creatividad y movimientos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?