EMOLTV

Los detalles de las reuniones con que Barcelona buscó la paz tras la polémica Messi- Abidal

El presidente del club se citó con los protagonistas del último tenso capítulo que sacudió a la institución azulgrana.

06 de Febrero de 2020 | 07:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

La polémica parece acabar.

Emol/Agencias
Fueron horas agitadas. Las palabras de Éric Abidal y la dura respuesta de Lionel Messi provocaron un verdadero terremoto en Barcelona. Incluso los medios catalanes ponían en duda la continuidad del director deportivo y evidenciaban su temor por el futuro del argentino en el club.

Pero el día fue pasando y la turbulencia fue declinando. Para eso fueron clave las reuniones que sostuvo el presidente Josep Bartomeu, primero con el delantero y más tarde con el directivo.

Durante la mañana de ayer miércoles el timonel del Barcelona se reunió con Messi. Allí el trasandino dejó en claro el motivo de su molestia con Abidal.

"El presidente escuchó al argentino y entendió su postura. Leo había visto unas declaraciones de Abidal en que acusaba al equipo de no estar a gusto con Valverde y de no trabajar y le reclamó que no generalizase sino que se atreviese a dar nombres. Bartomeu comprendió que el capitán se sintiese molesto y que marcase el territorio", detalla el sitio Mundo Deportivo.

Más tarde vino la cita con Abidal. Fue una cita de más de dos horas y en ella -dicen- acordaron evitar este tipo de sucesos y cuidar las palabras que se entregan de manera publica para no causar más turbulencias en el club.

Al final, el presidente de la institución firmó la paz con ambos protagonistas de la polémica y con ello espera dejar atrás un episodio que sacudió con fuerza al equipo.

El origen del enojo

Si bien Messi explicó los motivos de su molestia, la incomodidad del argentino iría más allá. Al argentino le molestaron bastante los dichos de Abidal. ¿El motivo?

"Messi sabe que muchos le están acusando de ser el 'ejecutor' de Valverde. Nada más lejos de la realidad porque le fue fiel hasta el último minuto. No como otros. Por eso, exige a Abidal que dé nombres porque si no lo hace, todos miran al argentino como responsable", relata el diario Marca.

"Messi está harto que le cuelguen el sambenito de ser el que cesa entrenadores, hace los fichajes y alinea a los jugadores. Messi tiene poder por ser quien es, pero no dicta la política del club como muchos se empeñan en airear", se agrega.

De hecho, los medios españoles dicen que toda esta situación y los constantes problemas que ha vivido el Barcelona podrían hacer que el trasandino cambie de opinión y terminé abandonando el club, pues su contrato vence en junio del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?