EMOLTV

A la espera del dictamen de Jarry, la ITF entrega dos fallos: Absuelve al colombiano Farah y castiga con 10 meses a tenista brasileña

El doblista sudamericano podrá volver de inmediato y Beatriz Haddad Maia volverá a las canchas a fines de mayo.

10 de Febrero de 2020 | 16:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
A la espera de que se conozca el dictamen de Nicolás Jarry, quien en enero fue suspendido provisionalmente por el uso de sustancias ilícitas, este lunes la ITF entregó dos fallos.

El doblista colombiano Robert Farah, número 1 del mundo en la especialidad, fue absuelto después de ser suspendido de manera temporal (el mismo día que se conoció el caso de Jarry).

Farah había arrojado positivo por boldenona, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

En su momento, el cafetero, quien dio positivo en un control que se le realizó en octubre pasado, alegó inocencia y argumentó que el problema radicaría en el consumo de un tipo de carne colombiana, la que tendría la sustancia prohibida por la que fue suspendido.

Ahora, tras ser absuelto, Farah podrá competir de inmediato. También estará en la serie de Copa Davis de su país ante Argentina y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro fallo que se conoció este lunes fue el de la brasileña Beatriz Haddad Maia. La sudamericana fue suspendida por 10 meses sin competir y podrá volver a las canchas el 22 de mayo (la sanción corre desde fines de julio de 2019, cuando fue notificada de la suspensión provisional).

La sudamericana de 23 años, quien esperó más de seis meses para saber el dictamen, fue suspendida por dos sustancias: SARM S-22 (Enobosarm) y SARM LGD-4033 (Ligandrol). Esta última una de las dos sustancias que le detectaron al chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?