EMOLTV

Tras ser bicampeones en Coquimbo, lo que se les viene a los primos Grimalt en su camino por clasificar a Tokio 2020

Marco y Esteban aún no abrochan su pase a los Juegos Olímpicos, pero en los próximos meses podrían asegurar un cupo.

10 de Febrero de 2020 | 17:07 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Twitter IND
Marco y Esteban Grimalt se coronaron campeones de la primera fecha del Circuito Sudamericano de vóleibol, que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Coquimbo.

Los primos dieron cuenta de la dupla brasileña compuesta por Ricardo y Vitor Felipe y se quedaron por segunda vez consecutiva con este torneo, que ya habían ganado en 2019.

Un gran apronte para el binomio chileno, que en los meses que vienen intentarán asegurar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primos Grimalt vivirán su fecha clave el 15 de junio, día en el que se cierra el ranking olímpico. Pero antes también se vienen desafíos importantes.

En lo que resta de febrero, los criollos se mantendrán entrenando hasta marzo. De ahí retoman la competencia con una gira de 3 torneos en Qatar, Australia y México.

Posterior a eso, afrontarán una final sudamericana en Linares y luego asistirán a una serie de torneos mundiales (Continental Cup, incluida) con el objetivo claro de estar dentro de las mejores 15 duplas en el ranking para sacar un boleto a Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?