EMOLTV

La U eliminada y Palestino se juega todo este miércoles: Los clasificados y lo que resta definir en la Libertadores

El elenco de Hernán Caputto cayó en manos del Inter de Porto Alegre y fue el primer equipo chileno en despedirse del torneo. Por su parte, los árabes buscarán seguir avanzando.

12 de Febrero de 2020 | 00:03 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Agencias
Este martes la Universidad de Chile se despidió de la presente edición de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 en su visita al Internacional de Porto Alegre por la segunda ronda, y convirtiéndose así en el primer elenco chileno en abandonar el torneo.

La U había logrado sacar un valioso empate de local, por lo que fue a Brasil a defender el resultado y a esperar algún contragolpe que los acercara a la próxima ronda. Sin embargo, dos errores puntuales en la zaga terminaron por desequilibrar el resultado en favor del cuadro local y confirmar la temprana eliminación de los laicos.

Por su parte, Palestino tendrá la chance de reivindicar al fútbol chileno, cuando este miércoles, a partir de las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, reciba al Cerro Largo de Uruguay por la segunda ronda del campeonato.

El elenco árabe viene de haber conseguido un punto de oro en su salida a tierras charrúas, después de anotar un gol de visita y firmar un empate 1-1. De esta forma, la paridad sin goles clasifica directamente a Palestino a la última ronda previa a la fase de grupos de la Libertadores.

En el caso de ganar, el equipo dirigido por Ivo Basay se enfrentará al vencedor del duelo entre Corinthians y Guarani, el cual se disputará el miércoles a las 21:30 horas, y en el que el cuadro paraguayo llega con ventaja, pues en la ida -que se jugó en su estadio- se impuso por 1-0.

Otro equipo que cerró su clasificación a la siguiente ronda este martes fue el Deportes Tolima de Colombia, después de derrotar en el global por 2-0 (1-0 de local y 1-0 de visita) al Macará de Ecuador.

Ahora, los colombianos enfrentarán al Inter, en un duelo que observará atento Universidad Católica, pues quien resulte ganador de esta llave entrará al grupo del equipo cruzado, y será su primer rival en el certamen.

En cuanto a la llave entre Independiente de Medellín y Deportivo Táchira, el elenco venezolano se impuso 2-0 este martes, pero no le bastó para seguir avanzando, ya que en la ida había caído por 4-0.

Además, este miércoles se sabrán los clasificados en los cotejos entre Cerro Porteño y Universitario (en la ida jugada en Perú empataron 1-1) y entre Atlético Tucumán y The Strongest, elenco que salió victorioso en Bolivia por 2-0.

Por último, el jueves Barcelona visitará a Sporting Cristal con la tranquilidad de haber sacado una importante ventaja de local, después de haber derrotado al conjunto peruano por 4-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?