EMOLTV

Guaraní eliminó a Corinthians en Brasil y será el rival de Palestino: Revisa a qué grupo caería el club chileno si logra avanzar

En el caso de que los dirigidos por Ivo Basay consigan sortear el cruce ante el equipo paraguayo, integrarán una zona que en el papel parece accesible.

12 de Febrero de 2020 | 23:38 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
EFE
Una brillante actuación tuvo Palestino este miércoles por la segunda ronda de la Copa Libertadores. El elenco árabe logró mantenerse vivo en el campeonato luego de aplastar por 5-1 a Cerro Largo.

Si bien el conjunto tricolor llegaba al partido de vuelta con la primera opción de clasificar, luego de haber conseguido un empate 1-1 en su visita a Uruguay, poco importó el resultado de la ida tras el abultado marcador que consiguieron en Santiago.

A pesar de la contundente victoria conseguida ante Cerro Largo, los dirigidos por Ivo Basay no podrán relajarse y ya deberán empezar a preparar su próximo cotejo, pues aún les queda un último escollo antes de ingresar a la fase de grupos y será ante un complicado rival.

En la tercera ronda de la Libertadores los árabes deberán medir fuerzas ante el Guaraní de Paraguay, equipo que viene de dejar fuera al poderoso Corinthians, luego de vencerlos por 1-0 de local y caer 2-1 en un apretado duelo en Brasil, favorecidos por la anotación de visita.

Así, Palestino enfrentará una difícil llave ante Guaraní, la cual tendrá su primer round la próxima semana en Santiago, y se definirá la semana sub siguiente en Paraguay.

En el caso de sortear el cruce ante los paraguayos, Palestino caerá al grupo B, el cual en el papel no se ve tan complicado, pues además del Palmeiras de Brasil, la zona también la integran el Bolivar de Bolivia y Tigres de Argentina, el cual hoy milita en la segunda división de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?