EMOLTV

Viene de eliminar a un grande de Sudámerica: El perfil de Guaraní, el próximo rival de Palestino en la Libertadores

La escuadra árabe se jugará el pase a la fase de grupos del torneo continental contra el "Aborigen".

13 de Febrero de 2020 | 09:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Fernández festeja su gol.

EFE
Palestino es una fiesta. El cuadro árabe goleó el miércoles 5-1 a Cerro Largo de Uruguay y avanzó a la tercera fase de la Libertadores. Su siguiente rival será Guaraní de Paraguay. En caso de vencer, se meterá en la fase de grupos.


El "Aborigen" viene de sacar del camino al poderoso Corinthians. Ganó en casa 1-0 y en Brasil perdió 2-1, pero consiguió avanzar gracias al gol de visita.

La escuadra de Asunción es dirigida por el experimentado Gustavo Costas. El argentino ha recorrido un largo derrotero por Sudamérica, ganando títulos en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia. Su esquema favorito es el 4-4-2, aunque a veces sale a jugar con una línea de tres en el fondo, que eventualmente se puede convertir en una de cinco a la hora de defender.


El que anotó el gol de la clasificación en Sao Paulo fue Fernando "Queso" Fernández. El delantero salió de las inferiores de Guaraní, debutó en 2013 y ya en 2016 tenía más de 60 goles anotados en su cuenta. Fue a México y a Colombia sin suerte. El año pasado volvió al club que lo formó.

Este año se sumó a Fernández en ataque el seleccionado paraguayo Raúl Bobadilla. Salió desde el banco ante el "Timao" y complicó a toda la defensa brasileña con su potencia. El nacido en Argentina tuvo buenos pasos por el fútbol suizo y la Bundesliga alemana.

Su formación más habitual en este inicio de temporada ha sido así: Gáspar Servio; Jhohan Romana, Rolando García, Cristian Báez; Iván Ramírez, Ángel Benítez, Jorge Morel, José Florentín, Guillermo Benítez; Rodney Redes y Fernández.

Guaraní fue cuarto en el torneo local en la temporada 2019 y actualmente marcha en el segundo puesto, por detrás de Libertad, pero con el mismo puntaje.

No será tarea sencilla para Palestino. Su fútbol de toque chocará con el estilo físico de los paraguayos. El año pasado, los de colonia se convirtieron en el primer elenco nacional en superar dos fases previas de Libertadores para llegar a la fase de grupos. Quiere repetir la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?