EMOLTV

Atleta sueco de 20 años rompe su propia marca a una semana de haber conseguido el récord mundial en salto con garrocha

Armand Duplantis sigue haciendo historia y esta vez saltó por sobre los 6,18 metros.

15 de Febrero de 2020 | 15:22 | EFE
imagen
AFP
El sueco Armand Duplantis batió este sábado en la reunión de Glasgow su propio récord mundial de pértiga con un salto de 6,18 metros, un centímetro por encima de la marca que obtuvo hace siete días en Torun (Polonia).

El joven garrochista, de 20 años, estrenó su condición de plusmarquista mundial con su segundo récord del mundo en este campeonato del World Indoor Tour.

Siete días después del salto espectacular con el que arrebató el récord mundial al francés Renaud Lavillenie, Duplantis se quedó solo hoy al superar la vara situada a 6 metros del suelo. Nadie pudo acompañarlo a esas alturas, y ordenó directamente que la barra se elevara a los 6,18, decidido a batir su récord mundial. Lo consiguió a la primera.

Su primer salto como plusmarquista mundial, en este torneo en Glasgow, fue de 5,50 metros, altura que "Mondo" superó sin problemas. Para saltar la siguiente, 5,75, necesitó dos intentos. Luego todo fue más limpio: 5,84, 6,00 y, por último, 6,18.

El estadounidense Sam Kendricks, actual campeón del mundo, terminó segundo con 5,75, la misma marca que el belga Ben Broeders.

Duplantis está familiarizado con las mejores marcas mundiales por edades desde que tenía siete años. Su padre, el pertiguista estadounidense Greg Duplantis (que llegó a superar 5,80 metros) le inició rápidamente en la disciplina y con seis años ya se elevaba sobre 1,67 metros.

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette (Louisiana, EEUU), Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol. No es extraño que, como él mismo ha recordado, batir el récord mundial absoluto fuera ya un objetivo cuando tenía tres o cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?