EMOLTV

Adebayor se suma al listado: Los otros inesperados fichajes de estrellas provenientes de Europa que han remecido el fútbol sudamericano

El arribo del togolés (ex Real Madrid y Arsenal) se une a un selecto grupo de jugadores que han llegado desde el Viejo Continente.

15 de Febrero de 2020 | 17:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Varios han golpeado el mercado.

Emol/Agencias
El destacado delantero Emmanuel Adebayor ya fue presentando como el flamante refuerzo de Olimpia de Paraguay con miras al certamen local y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Con su bombástico fichaje por el "Decano" del fútbol guaraní, el ex delantero de Real Madrid y Manchester City se suma a un selecto grupo de futbolistas que traspasaron el océano Atlántico para remecer el mercado del fútbol sudamericano en los últimos 25 años.

Petkovic abrió ruta

Dejan Petkovic sorprendió en 1997 al fichar por el Vitoria de Brasil. El volante serbio venía de militar en equipos como el Sevilla y Real Madrid. Pero donde más dejó huella fue en Flamengo, escuadra a la que se incorporó en 2000, y en la que tras más pasos en clubes brasileños -entre ellos Fluminense-, se retiró profesionalmente en 2011.

Luego de la irrupción del serbio, vino el holandés Clarence Seedorf. El mediocampista campeón de la Champions League defendió la camiseta del Botafogo en 2012 y 2013. Con el "Fogao" ganó tres títulos regionales, incluyendo el Carioca.

Otra figura que vino desde el Viejo Continente fue el atacante franco-argentino David Trezeguet. El emblema de la Juventus de Italia y la selección francesa reforzó a River Plate en 2012, cuando el equipo millonario militaba en la B Nacional.

Dani Güiza, delantero que fue campeón de la Eurocopa 2008 con España, jugó la Copa Libertadores y Sudamericana con Cerro Porteño en 2014.

Otro refuerzo que hizo ruido a nivel sudamericano fue el lateral español Juan Fran, ídolo del Atlético de Madrid, que se unió a la disciplina de Sao Paulo. Dani Alves también se sumó al conjunto paulista, pero es un caso distinto considerando que el carrilero es brasileño y dio sus primeros pasos profesionales en esa liga.

Finalmente, hay que consigar el fugaz paso de Daniele de Rossi por Boca Juniors. El centrocampista italiano campeón mundial con la "Azzurra" en 2006 apenas jugó 7 partidos con la casaquilla de Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?