EMOLTV

Chile gana sus primeros tres partidos, lidera su grupo y se clasifica directo a los cuartos de final del Seven de Viña

Los cóndores tuvieron una jornada brillante y este domingo se enfrentarán a Tonga por un lugar en las semifinales del torneo.

15 de Febrero de 2020 | 23:34 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Photosport
Una tremenda jornada tuvo la selección de Rugby Seven de Chile en la primera fecha del campeonato que por este fin de semana se realiza en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Y es que los cóndores consiguieron nueve puntos en tres partidos y de esta forma se quedaron con el primer lugar de su grupo, tras vencer a las selecciones de México, Brasil y Zimbabwe por parciales de 45-0, 43-7 y 24-19 respectivamente.

Con esto, la selección nacional se instaló de lleno en los cuartos de final del campeonato, en donde este domingo a las 15 horas deberá enfrentar a Tonga, elenco que salió segundo del grupo A, el cual lideró Japón y en el que también participaron Uruguay y Portugal.

De ganar, los chilenos enfrentarán en semifinales al que resulte vencedor en el duelo entre Hong Kong (primero del grupo B) y Uganda (segundo del grupo C).

De esta forma, los países que lograron sortear la fase grupal y clasificarse a los cuartos de final fueron Chile, Zimbabwe, Japón, Tonga, Hong Kong, Papúa Nueva Guinea, Alemania y Uganda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?