En un friccionado partido en El Salvador,
Cobresal y Everton empataron a uno, repartieron puntos y ambos desperdiciaron la chance de meterse en lo alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional,
en un partido que se jugó sin VAR por problemas técnicos.
Everton llegaba al norte con 7 puntos y la gran chance de convertirse en el exclusivo puntero del torneo -a la espera de lo que realice Católica esta tarde en su visita a Colo Colo-, pero no pudo con la altura de El Cobre y terminó rescatando una unidad.
El encuentro comenzó con una fuerte intensidad. Ambos elencos salieron con todo en busca del primer gol, y
las llegadas abundaban en los dos arcos.
Así, a los 18 minutos, y después de una gran habilitación de Franco Ragusa, Juan Carlos Gaete lograría derribar la resistencia de Johnny Herrera y abriría el marcador.
Sin embargo, poco duró la felicidad en el cuadro minero, pues tres minutos después Patricio Rubio consiguió anotar el empate, que a la postre sería definitivo.
De a poco la intensidad del partido fue bajando y ya en la segunda parte del cotejo fueron pocas las ocasiones generadas.
Con este empate Cobresal llega a los 7 puntos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla, uno por debajo de Everton, que llegó a las 8 unidades y mantuvo su invicto en lo que va de Campeonato.