EMOLTV

Qué puede pasar ahora con el suspendido Colo Colo-UC y la resolución en otros casos similares

El duelo tuvo que ser detenido al minuto 71 en el estadio Monumental luego de que cayera un fuego artificial a la cancha.

16 de Febrero de 2020 | 23:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Otro hecho lamentable enlodó al fútbol chileno. Cuando la Universidad Católica derrotaba por 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental, a los 71 minutos el encuentro tuvo que ser suspendido por incidentes.

Un hincha lanzó un fuego artificial a la cancha y éste cayó muy cerca de Nicolás Blandi, quien se desplomó y se vio notoriamente afectado. Incluso quedó con heridas en la pierna.

Tras esta lamentable situación, ¿qué podría ocurrir con este compromiso? Hay dos caminos. Que la ANFP decida que el duelo no se vuelva a jugar y que la UC gane por 2-0 o que se reanuden los 20 minutos restantes en el futuro.

¿Cuándo deben informar esta decisión? Para tomar esta determinación, el ente rector del fútbol chileno tiene 72 horas.

Casos similares


En 2013 también ocurrió un hecho de violencia por el que un duelo tuvo que ser suspendido. Cuando la UC ganaba por 1-0 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, a los 58 minutos le cayó un rollo de papel a Fernando Meneses, jugador cruzado en ese entonces.

Tras esto, se suspendió el compromiso y finalmente la ANFP decidió que no se iba a jugar lo que quedaba de partido y la UC se llevó la victoria.

Otro caso similar también ocurrió en 2013. Tras el impacto de una bomba de ruido que recibió el juez de línea Carlos Astroza, Enrique Osses suspendió a los 56 minutos el duelo entre Audax y Colo Colo en La Florida.

Al día siguiente, la ANFP decidió dar por finalizado el lance con el marcador como estaba: 3-1 en favor de los itálicos.

En 2012, Patricio Polic suspendió el partido entre la U e Iquique a los 52 minutos en el estadio Santa Laura. En ese duelo hinchas lanzaron bengalas y bombas de ruido, las cuales cayeron en el área de Cristián Limenza.

Finalmente el duelo no se reanudó y determinaron que terminara con el resultado que estaba hasta el minuto 52 (1-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?