EMOLTV

Tras su notable ingreso al top 25, ¿cuánto le falta a Garin para meterse entre los 20 mejores del mundo?

El tenista chileno viene de proclamarse campeón en Córdoba y de superar la primera ronda del ATP 500 de Río.

18 de Febrero de 2020 | 13:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Prensa ATP de Córdoba
Después de su notable título en el ATP 250 de Córdoba y de descansar una semana, este lunes Cristian Garin (25°) escaló en el ranking y se metió por primera vez en su carrera en el top 25 del mundo.

Tras este gran ascenso del chileno, ¿cuánto le falta a "Gago" para meterse aún más en la elite e ingresar al selecto grupo de los 20 mejores tenistas del mundo?

En este momento, sin contar lo hecho en el ATP 500 de Río, Garin tiene 1.550 puntos. Actualmente, Benoit Paire, quien tiene 1.738 unidades, es el jugador que ocupa la posición 20°.

Por ende, a la primera raqueta nacional le faltan, por ahora, cerca de 188 puntos para alcanzar ese casillero. Aunque eso puede variar, ya que también depende de lo que hagan los otros jugadores en los torneos que disputen.

Puntos que Garin puede sumar en Río


Esta semana la primera raqueta nacional ya avanzó en Río a la segunda ronda por lo que defendió los 45 puntos que ganó el año pasado en este mismo torneo.

Si es que "Gago" derrota a Federico Delbonis (86°) y accede a los cuatros, sumaría 45 unidades para el ranking. En el caso de que siga en carrera y avance a semis, ganaría 135 positivos.

Con una eventual final sumaría 255 puntos y si da el batacazo y se lleva el título se llevaría 455 unidades. Si se lleva el trofeo, aseguraría ingresar al top 20.

De todas formas entrar a este selecto grupo no será una tarea fácil y Garin tendrá que ir paso a paso. Además, en este semestre defiende bastantes unidades después de su notable primer semestre de 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?