EMOLTV

Castigo a Colo Colo queda en suspenso y esta semana sólo habría sanciones para la U, UC y Coquimbo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó citado a ByN antes de comunicar su fallo por lo ocurrido en el clásico. Sí se anunció medidas contra azules, cruzados y piratas.

18 de Febrero de 2020 | 22:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Todo en suspenso. Si bien se esperaba una resolución en esta jornada, la sanción a Colo Colo por los incidentes en el clásico ante la UC quedó en espera.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP no tomó la decisión sobre castigos y sólo dejó citada a la dirigencia de Blanco y Negro para el próximo martes.

Ese día ya se tomará una resolución y se espera que se anuncien la o las sanciones correspondientes por los graves hechos de violencia ocurridos en el Monumental.

El secretario del Tribunal, Simón Marín, explicó que en la sesión de esta jornada "no se discutió el tema de Colo Colo", porque están esperando antecedentes y quieren considerar la defensa del cuadro albo.

En el marco deportivo Colo Colo también pagó los incidentes, pues el directorio de la ANFP dio por finalizado el partido y declaró como ganador a la UC, que triunfaba 2-0 hasta el minuto 71.

Otro casos

El Tribunal de disciplina sí habría resuelto sanciones para la UC, Coquimbo y la U por hechos de violencia ocurridos en partidos que fueron locales.

Simón Martín detalló que "sí se discutió en detalle los incidentes ocurridos en partidos de Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido".

"El tribunal tomó la decisión de redactar los fallos correspondientes, que serán dados a conocer esta semana. Primero debemos darlos a conocer a los clubes y serán publicados a más tardar el viernes", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?