EMOLTV

El remo le sigue dando alegrías a Chile: Delegación nacional gana la Copa América 2020 de este deporte

El equipo criollo cosechó 16 medallas de oro y se impuso en el certamen realizado en Valdivia.

21 de Febrero de 2020 | 15:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Campeones.

Equipo Prensa DeUno Comunicaciones
El remo le sigue dando alegrías a Chile tras el éxito en los Panamericanos 2019. Ahora la delegación chilena ganó la Copa América 2020, desarrollada en Valdivia, luego de una nueva y exitosa jornada.

A las siete medallas doradas obtenidas ayer jueves, los deportistas nacionales sumaron ahora otras nueve preseas continentales, en la competición que tuvo a las aguas del Calle Calle como escenario.

Nicolás Reinke y Rodrigo Ovalle ganaron la final A del U17M2X (doble Scull masculino Sub 17), mientras Cristóbal Canales y Agustín Álvarez se quedaron con el oro y la plata respectivamente en la categoría U17M1X (single Sub 17 masculino).

Alex Romero, en el JM1X (single Masculino junior), también obtuvo una presea dorada, al igual que la dupla de Danyela Álvarez y Antonia Zanetta en el JW2X (doble Scull femenino junior).

Victoria Hostetter se quedó con el single femenino Sub 23, y Selim Echeverría junto a Manuel Pérez ganaron la competencia U23M2X (doble Scull masculino Sub23) en una estrecha llegada con el equipo uruguayo.

El bote cuádruple femenino Sub 17 integrado por Antonia Pichot, Michelle Valenzuela, Rocío Sepúlveda y Angela Chavarría, también alcanzó la medalla de oro.

En tanto, Marcelo Poo y Daniel Guntert ganaron el doble Masculino Sub 23, y Gonzalo Agüero y Roberto Liewald se quedaron con la plata. El doble par masculino junior fue para los chilenos Andoni Habash y Brahim Albayai.

En tanto, el binomio compuesto por las panamericanas Soraya Jadue y Victoria Hostetter, obtuvieron medalla de plata en el doble Scull femenino (W2X).

La representación chilena acumuló 16 medallas de oro, sumando todas las categorías.

Uruguay arremetió en el medallero con las victorias de Felipe Kluver en el LM1X y de la dupla Zócalo-Esquivel en el M2X, sumando seis oros en la competencia. Paraguay ganó el oro en el doble scull femenino con Alejandra Alonso y Nicole Martínez.

La Copa América de Remo 2020 contó con la participación de Argentina, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Para este sábado está presupuestada la disputa de la regata 6.000 metros y el Sprint de 500 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?