EMOLTV

La lluvia obliga a suspender la semi de Garin cuando el chileno estaba set arriba en el ATP de Río y todo se definirá este domingo

El clima tropical de Río pospuso el inicio del duelo ante Borna Coric por más de cinco horas y se tuvo que parar en la segunda manga. "Gago" anhela su segunda final consecutiva.

23 de Febrero de 2020 | 00:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
La lluvia tiene en suspenso el futuro de Cristian Garin (25°) en el ATP de Río de Janeiro. El chileno debía iniciar a las 17:00 su duelo contra Borna Coric (32°), pero finalmente comenzó a las 22:30. Se tuvo que detener una hora y 26 minutos después.

Al momento de la suspensión, "Gago" iba set arriba. Ganó el primero 6-4 y el segundo estaba igualado a cuatro. El clima tropical de Río ya había afectado los cuartos de final, con partidos que terminaron muy tarde y otros que tuvieron que jugarse un día después. La otra semi, entre Gianluca Mager y Attila Balázs, tampoco se pudo completar.

Garin tuvo un mal inicio de partido. Mostró dudas con el saque y el europeo le quebró de entrada. Sin embargo, no perdió el foco y ganó cuatro games consecutivos. El "Tanque" mostraba lo mejor de su repertorio. Jugaba muy sólido desde el fondo, sin acelerarse, y capitalizaba cada error de su rival. De lo mejor que se la visto esta semana en Río. Con el marcador 5-3, sirvió para ganar la primera manga, pero falló. Se le aparecían los fantasmas del sufrido triunfo ante Coria, pero los espantó con un nivel altísimo y devolvió inmediatamente el quiebre.

La primera raqueta nacional no aflojó en el inicio del segundo set. Neutralizaba los ataques de Coric, tenía el revés muy afinado y leía muy bien los momentos para subir a la red. Llegó a estar 3-0 arriba, pero el "Golden Boy", pese a tirar su raqueta un par de veces por la frustración, nunca renunció. Siendo muy agresivo y con golpes durísimos, logró nivelar el marcador.

Cuando el parcial estaba igualado a cuatro, se volvió a detener el duelo. Garin se quejó de que la lluvia le impedía sacar y el umpire decidió detener el duelo. Tras permanecer unos minutos en la cancha, ambos jugadores se retiraron a camarines. "Juegos cancelados por hoy", informó la organización a través de la cuenta de twitter de la competición.

Garin quiere su cuarto título ATP y su segunda final consecutiva. Veremos si la lluvia le permite seguir soñando este domingo, cuando vuelva a las 13:00 horas para terminar su duelo con Coric.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?