EMOLTV

Lo que se le viene a la "Roja" de básquetbol después de ganarle a Colombia en el clasificatorio a la Americup 2021

El quinteto nacional se quedó con una estrecha victoria en Tunja y sigue ilusionado con la chance de clasificar al torneo.

24 de Febrero de 2020 | 11:49 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Twitter IND
La "Roja" del básquetbol sigue con la ilusión intacta de poder estar en la próxima Americup luego de obtener un tremendo triunfo ante Colombia en condición de visitante.

Los dirigidos por Cristián Santander se tomaron revancha de la derrota en Valdivia y ahora se impusieron por 64-57 en la ciudad de Tuja en el segundo de los seis partidos del Clasificatorio.

Franco Morales y Sebastián Suárez fueron los artífices de la victoria criolla en tierras cafetaleras, en las que Colombia hizo sentir su localía, pero los nacionales no se amilanaron.

Un revitalizador triunfo que vuelve a poner en carrera al cuadro nacional, ya que otra derrota lo hubiese dejado muy complicado en una zona en la que también están Argentina y Venezuela, los dos favoritos.

¿Qué se le viene a la selección ahora? La próxima ventana del torneo se disputará en noviembre de 2020: El 27 la "Roja" visita a Argentina y tres días después se desplaza hasta Venezuela para medirse con la "Vinotino".

Un complejo escenario, considerando que son dos salidas consecutivas, aunque las últimas dos fechas (febrero de 2021) la selección nacional afrontará de local los últimos dos partidos.

Cabe destacar que en cada grupo clasifican tres países al tradicional torneo, que da siete boletos a los Juegos Panamericanos 2023.

Así está la tabla del Grupo de Chile


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?