EMOLTV

¿Fue válido el gol? La polémica que se generó con el tanto que le anularon a Audax Italiano ante Palestino

Rodrigo Holgado protagonizó una jugada que llamó la atención en el estadio Municipal de La Pintana.

24 de Febrero de 2020 | 12:33 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Pantallazo
Una particular imagen fue la que se vivió en el compromiso entre Audax Italiano y Palestino disputado ayer en el estadio Municipal de La Pintana por la quinta fecha del Torneo Nacional.

El partido, que ganó Palestino con una anotación de Renato Tarifeño, estaba entrando en su recta final cuando el portero Cristián Guerra soltó la pelota para reanudar el juego y por sus espaldas apareció Rodrigo Holgado para robarle la pelota y marcar el empate transitorio.

El árbitro Christian Rojas en primera instancia validó el tanto y la "viveza" del argentino estaba dentro de los márgenes reglamentarios. Pero el VAR advirtió que había algo extraño.

Así, el juez fue al monitor a verificar la jugada, en la que el trasandino quedó fuera de la cancha producto del juego. Sin embargo, en un momento Holgado parece esconderse detrás del poste derecho, para no ser visto por el golero.

Lo cierto es que Rojas no estaba muy seguro, y le pidió ayuda al juez asistente Miguel Rocha. Después de unos cuatro minutos, terminó amonestando al delantero y anulando el tanto.

Mira aquí la controversia que se generó. Imágenes: CDF


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?