EMOLTV

¿Seguirá jugando en una llamativa posición? El rol que podría tener Vidal para duelo por Champions

Este martes el elenco azulgrana visita al Napoli por la ida de los octavos del torneo continental.

24 de Febrero de 2020 | 13:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vidal viene de jugar en ofensiva formando tridente con Messi y Griezmann.

AFP
Tras su titularidad el fin de semana, Arturo Vidal podría mantenerse en el 11 estelar para el duelo de este martes ante el Napoli por los octavos de ida de la Champions League.

Y si finalmente Quique Setién se la juega por el chileno, la duda surge de inmediato... ¿Lo utilizará en el mediocampo o en la línea ofensiva?

Para el duelo del sábado ante el Eibar, el seleccionado nacional ocupó una llamativa posición: Fue extremo izquierdo, conformando un inédito tridente junto a Messi y Antoine Griezmann.

Si bien Setién ya había adelantado semanas atrás que Vidal podía ser considerado como parte del ataque, recién en el último duelo se le pudo ver en esa faceta. Y cumplió.

Ahora, de cara al choque ante el Napoli, el chileno volvería al mediocampo, aunque igualmente mantendría funciones ofensivas.

Según el diario Sport, "todo apunta a que el Barça apostará en San Paolo por un 4-4-2 en el que Setién mezclará en el rombo del mediocampo la capacidad táctica de Busquets con el despliegue físico de Arturo Vidal".

Así, el criollo jugaría como una especie de enganche, por detrás de Messi y Griezmann. Tendría libertades en la zona de volantes para acompañar al argentino y al francés en jugadas de ataque.

Este lunes el Barcelona tendrá la última práctica de cara al partido ante el Napoli y allí Setién terminaría por definir si apostará por Vidal desde el arranque para el duelo de este martes (17:00 hrs).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?