EMOLTV

Mario Salas es el DT con segundo peor rendimiento en los últimos cinco años en Colo Colo

El cesado entrenador acumuló un mediocre registro en el año y casi 3 meses que alcanzó a estar a cargo del equipo.

26 de Febrero de 2020 | 00:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Mario Salas dejó de ser el técnico de Colo Colo luego de que este martes el club oficializara su partida a través de un comunicado oficial en redes sociales.

La derrota ante Curicó Unido terminó por colmar la paciencia de la directiva alba. Pero lo cierto es que la caída ante los torteros fue solo la gota que rebalsó el vaso.

El Cacique venía de acumular otras tres derrotas, completando un pésimo arranque de Torneo que hoy los tiene a 12 puntos del líder Universidad Católica.

Y si se hace un resumen global de su campaña, los números del "Comandante" al mando del elenco de Macul dejan mucho que desear: Apenas un 55% de rendimiento. Salas dirigió un total de 39 compromiso con un saldo de 19 victorias, ocho empates y 12 derrotas.

El segundo peor DT de los últimos cinco años

En base a ese rendimiento, solo el segundo período de Héctor Tapia (entre abril y diciembre de 2018) es peor a los números del ex estratega de la UC.

"Tito" dirigió durante ese período en 28 partidos, con un saldo de 10 victorias, 7 igualdades y 11 reveses. Eso sí, el primer período de Tapia (octubre 2013 - mayo 2015) fue bastante positivo con un 65% de rendimiento.

El mejor entrenador en el último lustro del Cacique fue José Luis Sierra Pando, quien sumó 29 triunfos, 11 paridades y sólo nueve derrotas, completando un registro de 66,6%.

Tras el "Coto", aparece Pablo Guede. Con un total de 74 encuentros dirigidos, el argentino que hoy dirige al Morelia acumuló 40 festejos, 16 empates y 18 derrotas cerrando un rendimiento del 61%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?