EMOLTV

Sharapova sorprende y anuncia su retiro del tenis a los 32 años... Lee su mensaje de despedida

La tenista rusa deja la actividad con un tremendo palmarés. Los problemas físicos del último tiempo pesaron en su decisión.

26 de Febrero de 2020 | 11:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se retira.

Reuters
No va más. María Sharapova sorprendió este miércoles y anunció su retiro del tenis profesional. A los 32 años, deja para siempre la actividad.

La tenista rusa comunicó su decisión a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. "Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día", fue parte de su mensaje.

La europea deja el tenis con una destacada trayectoria en su legado: 36 títulos WTA, cinco de ellos logrados en torneos de Grand Slam. Además, fue número uno del mundo y medalla de plata en los JJ.OO. de 2012.

"El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Adiós", fue su mensaje en su cuenta de Instagram.

Además, escribió una carta en las revistas Vogue y Vanity Fair. "¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarse de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia junto a los aficionados que me apoyaron durante esos 28 años?... Soy nueva en esto, así que perdónenme. Tenis, te estoy diciendo adiós".

Los problemas en un hombro fueron clave en su decisión. Hace tiempo que arrastra molestias físicas y esta temporada perdió los únicos dos partidos que había disputado.

Su brillante carrera se vio empañada en 2016 cuando arrojó doping en un examen y estuvo 15 meses sancionada (en primera instancia el castigo había sido por dos años).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?