EMOLTV

"Pensé que me iba a morir ahí mismo": El dramático relato del grave accidente que sufrió la esquiadora chilena Dominique Ohaco

La destacada deportista nacional tuvo que ser auxiliada inmediatamente tras caerse haciendo surf.

27 de Febrero de 2020 | 14:13 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Pantallazo Instagram
Un tremendo susto fue el que pasó la destacada esquiadora nacional, Dominique Ohaco, quien sufrió un grave accidente mientras realizaba surf en la localidad de Puerto Malabrigo, al norte de Perú.

La deportista practicante de la disciplina de esquí acrobático, que ha sido campeona en varios internacionales y ha representado a nuestro país en JJ.OO de Invierno, publicó un dramático relato en su cuenta de Instagram.

En dicha publicación, Ohaco reconoce que estuvo cerca de la muerte tras caer de la tabla mientras surfeaba la ola más larga del mundo, la principal atracción de la playa Chicama del mencionado balneario incaico.

"Hace dos días sufrí un accidente en el mar, nunca me había asustado tanto en mi vida, realmente pensé que me iba a morir ahí mismo. Estaba en la ola más larga del mundo, en la parte más lejana de la playa cuando sentí un golpe muy fuerte en la parte superior de la pierna. Choqué con la quilla de la tabla o una roca, no sé muy bien, pensé que solo era un moretón grande, no podía apoyar el pie en el piso del dolor", parte su extenso comentario.

En el mismo relato, la competidora criolla reveló que no estaba sola y que la ayuda de dos amigos pudo evitar una verdadera tragedia, ya que se hizo un corte muy profundo en su pierna y perdió mucha sangre. Ambos conocidos la sacaron del agua y con una cuerda de la tabla le realizaron un torniquete para evitar el desangramiento.

"Ahí fue cuando vimos el corte muy profundo abierto en mi pierna, pensamos que me iba a morir ahí mismo, estábamos a 40 minutos caminando del pueblo, con la pita de la tabla me hicieron un torniquete en la pierna. Gritamos por ayuda, por suerte Mayco estaba con su bote y fue a rescatarme. El tajo me cortó hasta los músculos, felizmente no me agarro una vena o una arteria o no la contaba. Ahora ya estoy bien, inesperadamente ya de vuelta en Chile", explicó.

Una amarga experiencia la vivida por Ohaco, quien también ha representado al Team Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

La imagen del daño en su muslo. ADVERTENCIA: La imagen puede atentar contra la sensibilidad de algunas personas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?