EMOLTV

"Fantasma" Figueroa dispara fuerte contra el Sifup por negativa a cambio de hora de duelo de Cobreloa

Los loínos no lograron adelantar el choque contra San Marcos porque el organismo de los futbolistas hizo valer un acuerdo con el ministerio del Interior.

28 de Febrero de 2020 | 13:24 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Molesto.

Photosport
Hay polémica. Y uno de sus protagonistas es un nombre que de controversias sabe: Marco Antonio Figueroa.

En esta oportunidad el técnico de Cobreloa disparó contra el Sifup y los acusó de "falta de respeto". ¿El motivo? La negativa al cambio de hora del partido de este domingo ante San Marcos.

"Hoy me declaro enemigo del Sifup por impedir a Cobreloa poder ejercer su condición de local en sus horarios de siempre y faltándoles el respeto a toda nuestra hinchada y trabajador con turno que no puede ir al estadio a ver a su equipo. Cobresal a las 12 es más perjudicial", escribió el DT en su cuenta de Twitter.

¿Y por qué apunta contra el Sifup? Poco antes de que el "Fantasma" colocara su mensaje en las redes sociales, Cobreloa había explicado por qué no pudieron adelantar el partido.

"En esta jornada fuimos notificados que el partido del domingo ante San Marcos se disputará en el horario definido desde un principio, a las 18:00. Si bien desde Calama realizaron la petición de que se jugara a las 16:00, desde el Sifup hicieron valer un acuerdo con el Ministerio del Interior de que todos los encuentros de la fecha se jugaran después de las 18:00", sostiene el comunicado del club loíno.

¿Cuál es esa norma? Entre el 15 de noviembre y 15 de marzo no se juegan partidos a las 16:00 en lugares de alta radiación como la zona centro o el norte.

Cabe recordar que Cobreloa debutó con un triunfo en la primera fecha de la B tras vencer como visitante, por 1-0, a Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?