EMOLTV

El fútbol contra el coronavirus: Ni selfies ni autógrafos, suspensión de partidos o prohibición de saludo entre jugadores

El balompié mundial también combate la enfermedad que sigue golpeando con fuerza al mundo.

28 de Febrero de 2020 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se combate el virus.

AP
El coronavirus sigue avanzando con fuerza y golpeando en distintos ámbitos y lados del mundo. Y el fútbol, por supuesto, no es la excepción.

La enfermedad ya ha causado complicaciones en el balompié y para evitar que la propagación los clubes han ido adoptando diferentes medidas. Aquí algunas...

Prohibición de saludo entre compañeros


El Newcastle decidió prohibir a sus jugadores estrecharse las manos como medida para evitar la propagación del coronavirus, informó este viernes el técnico Steve Bruce.

"Es un ritual aquí que todo el mundo estreche la mano con todo el mundo cuando se encuentra cada mañana, hemos dejado de hacerlo siguiendo la opinión del doctor", señaló el DT del club inglés.

Ni selfies ni autógrafos


El Bayern, por recomendación de sus doctores, pidió a sus futbolistas que se abstengan "de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con los aficionados".

Sin ruedas de prensa


Uno de los periodistas que cubre a diario el Valencia arrojó positivo en un examen del virus y, por ello, el club español tomó medidas en sus instalaciones.

La institución canceló "todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club".

"En dicho contexto, se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador", explicaron.

Suspensiones y partidos a puertas cerradas


Las primeras medidas fueron tomadas en Italia, donde el pasado fin de semana se anularon duelos de la Serie A luego que el virus llegara al norte del país.

Además, para la fecha que viene ahora se decidió jugar varios encuentros sin público, entre ellos el partidazo entre Juventus e Inter.

También se han suspendido conferencias de prensa, como la del técnico de la Juve. Maurizio Sarri.

Otros casos


En China y Corea del Norte se aplazó el inicio de la liga producto del coronavirus.

En Suiza se suspendió la fecha 24 del torneo local. "El consejo federal informó que desde ahora todos los eventos que implican a más de 1.000 personas quedan prohibidos hasta el 15 de marzo de 2020 como mínimo", argumentaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?