EMOLTV

Colo Colo descarta oficialmente a Pékerman y admite que hoy las principales opciones son Scolari y un ex DT de Boca

Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls se refirieron a la búsqueda del reemplazante de Mario Salas.

29 de Febrero de 2020 | 18:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pékerman no llega. Scolari y Alfaro siguen en carrera.

Emol/Agencias
Colo Colo sigue la búsqueda de su nuevo entrenador. Si bien la idea de Blanco y Negro era amarrar prontamente al reemplazante de Mario Salas, el proceso no ha sido fácil y ya hay candidatos fuera de carrera.

Y uno de los principales nombres que sonaba en la concesionaria ya no llegará al Monumental: El argentino José Pékerman. Junto a él, también fue descartado el uruguayo Martín Lasarte.

"Algunos técnicos nos han dicho que no, específicamente José Pékerman y Martín Lasarte", contó el vicepresidente del Cacique, Harold Mayne-Nicholls antes del duelo ante U.de Concepción.

Además, el directivo admitió que existe un acercamiento con Luiz Felipe Scolari. "Hablamos durante la semana con Scolari, hablamos con su representante, pero no hemos vuelto a hablar", indicó.

Aníbal Mosa dio más detalles. "Varios dijeron que no por distintas razones y hoy seguimos conversando con Scolari y Gustavo Alfaro, con ellos dos se conversa mediante sus agentes".

Sobre el rumor de que Scolari no seguía en carrera al enterarse que unos antiguos dichos a favor de la dictadura de Augusto Pinochet habían tenido un impacto negativo en algunos hinchas, el timonel albo indicó que "yo no sé si se ha complicado, la verdad es que nosotros no preguntamos por orientación política, nosotros vemos sus logros deportivos y temas de manejo".

"Sería un honor tener a Scolari, un campeón del mundo. No lo descarto. No pierdo las esperanzas, las conversaciones se están dando", agregó.

Lo más seguro es que Gualberto Jara, quien es el técnico interino dirija este sábado ante U.de Concepción y el próximo miércoles frente a Jorge Wilstermann en el debut por la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?