EMOLTV

Chileno Maxi Scheib termina 7mo en carrera del Mundial de SuperBikes y se erige como el mejor corredor independiente

El piloto nacional del equipo Orelac Racing tuvo una gran jornada en la pista de Phillip Island, Australia.

01 de Marzo de 2020 | 11:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Instagram Maxi Scheib
El chileno Maximilian Scheib, piloto titular del equipo Orelac Racing del Mundial de SuperBikes -segunda categoría del MotoGP-, vivió un fin de semana de ensueño.

Esto porque el nacional corrió esta madrugada de domingo en la pista de Phillip Island, Australia, y terminó en un meritorio séptimo lugar. Antes, el sábado, concluyó 15° logrando su primer punto en la competencia.

Sin embargo, también se erigió como el mejor corredor independiente, lo que supone un éxito para Scheib. Esto significa que fue el primero de la clasificación de un equipo que no fuera oficial.

De hecho, en el ranking de pilotos independientes está segundo, solo por detrás del francés Loris Baz.

José Tomás Díaz, presidente de la Federación de motociclismo, valoró el resultado del chileno: "El séptimo lugar en la carrera es muy bueno. Él ya venía de ganar el campeonato español, cuna de grandes pilotos así que no sorprende un buen resultado, sino confirma su calidad de piloto de élite".

El nacional tiene 24 años y ya había participado en un par de fechas del Mundial en la temporada pasada.

En tanto, el ganador de la carrera fue Alex Lowes, de Gran Bretaña y de equipo Kawasaki Racing con un tiempo de 34'04.327.

Scheib se va de Australia con 11 puntos, colocándose en una 10ma posición en el campeonato. La próxima carrera es en Qatar, la única carrera nocturna del calendario
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?