EMOLTV

Revelan el sueldo que tendría y la cláusula "anti-despido" que exigió Sampaoli para llegar al Atlético Mineiro

El técnico argentino fue anunciado como el nuevo DT del club de Belo Horizonte.

02 de Marzo de 2020 | 11:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Jorge Sampaoli vuelve al ruedo. Y lo hará en la misma tierra donde tuvo su última aventura: Brasil. El técnico argentino se convirtió en el nuevo entrenador del Atlético Mineiro.

Después de días de negociaciones, el club y el DT llegaron a un acuerdo. Si bien la operación fue anunciada por el propio presidente de la institución, aún resta la firma del contrato para que todo sea oficial.

Y a la espera de que todo se cierre, en Brasil ya han ido desclasificando parte del acuerdo. Por ejemplo, ya se filtró el sueldo que tendría el casildense en su nuevo trabajo.

Según el sitio Globoesporte, Sampaoli ganaría 1.2 millones de reales al mes, o sea casi 220 millones de pesos cada 30 días. La cifra sería para él y su cuerpo técnico.

Pero no sólo el salario reveló el citado medio. También desclasificó otros detalles del contrato.

Por ejemplo, se habla de una cláusula "anti-despido" generada de la rápida destitución de Rafael Dudamel, quien estuvo menos de dos meses a cargo del equipo.

Si bien el contrato de Sampaoli será por dos años, en caso de ser cesado Mineiro tendría que "pagar montos muy altos, correspondientes a cinco años de contrato. El club aceptó esta condición para darle a Sampaoli un margen de seguridad".

Otra exigencia que hizo el ex DT de la "Roja" fue en materia de refuerzos. Pidió cinco nombres más, los que se suman a las 7 caras nuevas que ya tiene el elenco de Belo Horizonte.

Si todo se cierra en las próximas horas, Sampaoli podría debutar este sábado en el clásico ante Cruzeiro o bien la próxima semana, ya que habría pedido unos días más para cerrar trámites antes de llegar al club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?