EMOLTV

Chile visita hoy a Suecia en la Copa Davis... Los partidos que abren la serie en Estocolmo

El equipo capitaneado por Nicolás Massú vera acción en la eliminatoria por el paso a las finales.

06 de Marzo de 2020 | 09:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este viernes Chile volverá a ver acción en la Copa Davis cuando a partir de las 13:00 horas visite a Suecia por una nueva eliminatoria del tradicional torneo.

El encargado de abrir los fuegos de la serie será Marcelo Tomás Barrios (282° de la ATP) quien se medirá ante el número uno local, Mikael Ymer (67°) en Estocolmo.

Será el segundo singles copero para el chillanejo, quien debutó en 2017 ante República Dominicana y le dio el cuarto punto a Chile en dicha serie. Una tarea difícil para Barrios si se considera la diferencia en el ranking.

El segundo match lo animarán Alejandro Tabilo (173°) y Elias Ymer (202°), hermano del número uno escandinavo. Será el estreno absoluto como singlista de "Jano" en la Davis.

Para mañana sábado está programado el dobles y los restantes singles. En este momento al dobles irían Tabilo y Barrios y también jugarán los restantes individuales. El escenario podría cambiar si así lo estima Nicolás Massú.

De ganar Chile este enfrenamiento, sacará boletos para jugar las finales en Madrid de Noviembre. De perder, tendrá que jugar un repechaje para no caer al descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?