EMOLTV

El drástico castigo que recibió árbitro chileno y la polémica jugada en el Curicó-Huachipato por la que fue sancionado

El juez Gustavo Ahumada cometió un error este lunes y no podrá dirigir por un tiempo.

06 de Marzo de 2020 | 11:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
Luego de una serie de errores arbitrales en el inicio del Torneo Nacional, la Comisión de Árbitros de la ANFP quiere que no sigan ocurriendo y ahora le impuso una dura sanción al juez Gustavo Ahumada.

El juez estará tres semanas sin dirigir partidos de Primera División, luego de su actuación en el partido entre Curicó y Huachipato no fuera bien evaluada por la Comisión de Árbitros de la ANFP, explicaron a Emol desde el ente rector del fútbol chileno.

¿Cuál fue la polémica jugada que le pasó la cuenta al silbante? "Fue no cobrar un penal tras una mano del delantero curicano Diego Vera, quien estaba en la barrera y desvió con su codo un tiro libre de Juan Guillermo Córdova. El juez consultó la jugada en el VAR y, pese a que la imagen era evidente, no sancionó la pena máxima", agregaron.

"La comisión de árbitros se reunió el martes para analizar el caso y la evaluación fue negativa. Esto implicará que Ahumada estará dos fechas sin participar en encuentros como árbitro o como integrante del VAR y a la tercera semana podría reaparecer dirigiendo un partido de Primera B, como cuarto árbitro en Primera o en funciones secundarias en el VAR", añadieron.

Recordemos que este duelo finalizó 1-0 en favor de Curicó y luego del partido Córdova realizó un reclamo vía Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?