EMOLTV

Colo Colo gana a La Serena y consigue un triunfo en el torneo después de 6 fechas, aunque no exento de polémicas

Con un gol en los últimos minutos de partido, el Cacique volvió a la victoria, cuando aún espera por el arribo de su nuevo DT.

07 de Marzo de 2020 | 14:18 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

César Fuentes celebra el gol del triunfo.

Photosport
Seis fechas tuvieron que pasar -con salida de DT entremedio- para que Colo Colo volviera a celebrar un triunfo en el torneo chileno.

Desde el 28 de enero, cuando venció a Palestino en el Monumental que el Cacique no sabía de victorias. Había caído con Cobresal, con Audax, con Católica, con Curicó y recién un empate ante la U. de Concepción la semana pasada le había dado algo de aire, hasta que este sábado regresó a los abrazos.

Los albos vencieron 2-1 a un duro Deportes La Serena en La Portada, con lo que además logran salir de los últimos lugares del campeonato.



Y el resultado no estuvo exento de polémicas, porque el VAR le anuló un gol a los "Papayeros" al filo del primer tiempo y no cobró tampoco un penal que reclamó el anfitrión de Óscar Opazo a Jaime Valdés.

De las dos jugadas, donde quedan más dudas es en la pena máxima, porque en el tanto de Enzo Ruiz, estaba levemente adelantado y eso fue revisado por el VAR y luego verificado por el árbitro Roberto Tobar.

Comenzó mejor Serena. Tuvo las opciones más claras en el primer tiempo e incluso ese gol anulado.

Pero en el segundo tiempo con el ingreso de Muoche, Colo Colo mejoró y así llegó la apertura de la cuenta. El argentino sacó un centro desde la izquierda y David Montoya al intentar despejar metió la pelota en su propio arco. Era el minuto 52.

Vino la igualdad. A los 65' Danny Pérez aprovecha un error en la salida de Bryan Cortés y marcaba el empate.

Parecía que el duelo se iba así, hasta que a los 89' César Fuentes agarra un balón, tras un córner, y de volea casi cayendo mandó el esférico al fondo.

Así, el Cacique -que dejó en la banca a Insaurralde, Mouche y Blandi-cerró un triunfo que lo lleva a los siete puntos, aunque lejos de los líderes.

Partido aparte es lo que vivió Jaime Valdés,
quien jugó por primera vez ante el Cacique tras su salida. Se fue emocionado después que la hinchada alba coreara su nombre.

Todo esto, mientras Colo Colo sigue esperando por su nuevo DT. Scolari parece ser la primera opción y los de Macul el miércoles juegan otra vez por la Libertadores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?