EMOLTV

Lo que se juega Chile y los posibles rivales para la próxima serie de Copa Davis en 2020

Tras la caída ante Suecia, ahora los nacionales tendrán que jugar en septiembre por el Grupo Mundial I.

09 de Marzo de 2020 | 10:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
No hay tiempo para lamentarse. Luego de la caída por 3-1 ante Suecia y de no poder ir a las finales de la Copa Davis, ahora el equipo chileno debe pensar en su próximo desafío en el torneo.

¿Qué se viene? Los dirigidos por Nicolás Massú deberá disputar en septiembre de este año el Grupo Mundial I.

De ganar esa serie, los nacionales volverán a jugar las clasificatorias para las finales de 2021, pero si pierden tendrán que disputar los Playoffs del Grupo Mundial I.

¿Cuáles son los posibles rivales en Septiembre? Para este sorteo, que se realizará el día viernes, Chile será cabeza de serie y ya sabe a los equipos que podría enfrentar.

De local, podría tocar con Uruguay o Rumania. Ambos cuentan con un top 100 y serían relativamente accesibles.

De visita, asoman Israel, Perú y Pakistán. No son rivales de peso, pero de visita la Davis siempre es más compleja y la superficie elegida puede ser un factor importante.

Ya contra Nueva Zelanda, Ucrania, Bielorrusia, Bolivia, Líbano, Noruega o Finlandia habría sorteo. Acá Noruega es un duro contrincante, ya que cuenta con Casper Ruud, 36 del mundo.

Un triunfo acá sería importante, ya que en marzo de 2021 Chile podría volver a tener la opción de llegar a las finales, las cuales se disputarán en Lille esa temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?