EMOLTV

Presente, estilo y currículum de Heinze y Dudamel, los principales candidatos de Colo Colo tras el "no" de Scolari

La negativa respuesta del técnico brasileño tiene a ByN de cabeza buscando al nuevo DT del Cacique.

09 de Marzo de 2020 | 13:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Las dos alternativas que ven en el Monumental.

Emol/Agencias
El rostro de Aníbal Mosa lo decía todo el pasado sábado. El "no" de Luiz Felipe Scolari significaba un duro revés para Blanco y Negro y un problema aún mayor en la búsqueda del nuevo entrenador.

Todas las fichas estaban puestas en el técnico brasileño, sin embargo, su respuesta negativa dejó a Colo Colo muy golpeado. Ahora, prácticamente hay que comenzar de cero.

Y ya con Scolari en el olvido, hoy hay dos nombres que toman fuerza: Gabriel Heinze y Rafael Dudamel.

Un estilo identificado con Bielsa

Heinze tiene 41 años y este lunes dejará Vélez Sarsfield. Sí porque hace unos días anunció que se va el club después de más dos años. Su último partido será ante Unión y buscará que su equipo clasifique a la Copa Libertadores 2021.

Todas sus experiencias como DT han sido en su país, ya que antes estuvo al mando de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, conjunto con el que fue campeón de la Primera B Nacional en 2017.

El argentino se identifica con un estilo de juego ofensivo y muy cercano a la idea de Bielsa. A Vélez le dio su sello salvando al equipo del descenso y promoviendo un número importante de juveniles.

"Bielsa es el mejor entrenador del mundo", decía en 2018. También evita las comparaciones. "Marcelo está a un paso gigante del resto. Yo recién empiezo. No estoy ni cerca de alguien de su talla, vincularme en algo con él es faltarle el respeto. Me da mucha vergüenza que me comparen ", respondía.

¿Estilo? Su esquema preferido es el 4-3-3, aunque en ocasiones ha sorprendido con innovaciones. Por ejemplo, en algunos partidos de la Liga argentina paró un 3-3-3-1, algo que también ha usado el "Loco" a lo largo de su carrera.

Gestor de una gran camada

Dudamel tiene 47 años y si bien viene de ser despedido de Atlético Mineiro, su gran cartel lo tuvo en la selección venezolana.

Estuvo al mando de la Sub 17 y luego en la Sub 20 dio la sorpresa consagrándose subcampeón del Mundial de la categoría en 2017.

En las inferiores de su país hizo un destacado trabajo y eso lo traspasó a la "Vinotinto" adulta, cargo que tomó en 2016 dando una muy buena impresión en la última recta de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Ahora se esperaba que liderara el proyecto de Venezuela rumbo a Qatar 2022, sin embargo, luego de discrepancias dejó el puesto y tomó la propuesta del Atlético Mineiro.

El equipo brasileño fue su primera experiencia internacional, ya que antes había clubes sólo de su país como Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara. Eso sí, en el equipo de Belo Horizonte le fue mal y poco después de su mes de su llegada fue despedido.

¿Su estilo? 4-3-3 o 4-3-2-1 son sus habituales esquema, los que primaron en su larga estadía al mando de la "Vinotinto".

Blanco y Negro sigue la búsqueda de DT con Heinze y Dudamel como principales opciones. Habrá que ver cómo termina esta vez la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?