EMOLTV

Las potentes señales que tienen cada vez más en jaque el arranque de las Clasificatorias

Chile, Argentina, Colombia y Paraguay han tomado medidas por el coronavirus que complican a las selecciones.

11 de Marzo de 2020 | 10:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Preocupante es el escenario a sólo 15 días del inicio de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2020. El coronavirus tiene en jaque su arranque.

Mientras en Europa la situación va en aumento y las medidas en el deporte son cada vez más drásticas, en este continente la situación comienza a tomar un rumbo similar.

Chile dio uno de los primeros pasos. Los seleccionados que lleguen desde Italia o España deberán someterse a una cuarentena de 14 días, lo que complica enormemente su participación.

Si bien la "Roja" se reunirá en Montevideo y allí debutará ante Uruguay (26 de marzo), luego deberá volar a Santiago para preparar el choque frente a Colombia (31 de marzo).

Precisamente al arribar a Chile los seleccionados nacionales quedarían en cuarentena e imposibilitados de estar contra los cafeteros. Algunos afectados serían Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Lo mismo ocurre con Argentina. El Gobierno trasandino siguió el mismo camino y también anunció cuarentena para quienes lleguen desde los territorios más complicados con la enfermedad.

Es más. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recomendó que jugadores como Paulo Dybala y Lautaro Martínez no sean convocados por el riesgo de portar el coronavirus y llevarlo al país.

"No es prudente que vengan seis jugadores desde Italia y estén en contacto con gente de aquí", sostuvo Fernán González Bernaldo de Quirós.

Colombia es otra de las naciones que informó que habrá cuarentena, en este caso para todos quienes provengan de Italia, España, Francia y China.

Paraguay también tomó medidas. Y drásticas. Ayer anunció que el fútbol guaraní se jugará a puertas cerradas tras detectar dos casos de Covid-19.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica que, acatando las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional, se suspende hasta nuevo anuncio el acceso del público a los estadios durante la disputa de partidos correspondientes a competiciones oficiales d APF", fue el comunicado.

La medida aplica para los encuentros del fútbol local y para los internacionales, incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana.

A esto se suma que la FIFA ya dio una muestra de que el coronavirus está paralizando el fútbol: Postergó el inicio de las Clasificatorias de Asia, que arrancaban en unos días.

La Conmebol asume el problema mundial y espera la decisión de la FIFA. Las señales son potentes y todo indica que la suspensión del arranque de las Clasificatorias parece cosa de horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?