EMOLTV

Eslovaquia será el rival de Chile en el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Esta llave se llevará a cabo en Europa en septiembre próximo.

13 de Marzo de 2020 | 10:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Chile ya tiene rival para la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Sera Eslovaquia de visita, el próximo 18 y 19 de septiembre. Su mejor raqueta es Andrej Martin (96°), un conocido de Garin en la gira de arcilla sudamericana.

Además, posee jugadores como Norbert Gombos (109°), Jozef Kovalik (122°) o Martin Klizan (159°). También Filip Polasek (8° en dobles) e Igor Zelenay (70°) aparecen como la mejor dupla eslovaca.

Recordemos que Chile viene de caer ante Suecia por 3-1 en el Grupo I de la Copa Davis. El equipo liderado por el coach Nicolás Massú, cayó en la llave en Estocolmo, donde Alejandro Tabilo (173°) y Tomás Barrios (282°) se llevaron el peso de la serie tras la lesión que aquejó y marginó a Cristian Garin (18°).

En esta serie ante Eslovaquia, el equipo nacional busca ganar para volver a las clasificatorias en marzo del 2021 y así acceder a las finales que se disputarán en Lille, Francia.

Cabe destacar que Nicolás Jarry es una incógnita aún, debido a que todavía no se resuelve su caso por dopaje. En tanto, Garin debiera estar apto físicamente para poder jugar la llave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?