EMOLTV

Coronavirus: Mañalich emplaza duramente a Francisca Crovetto y la deportista hace sus descargos

La tiradora de skeet viene llegando de Italia y está en cuarentena por el coronavirus. Unas declaraciones hechas a un matutino no le gustaron nada al ministro de Salud, que la trató de "gravemente irresponsable".

14 de Marzo de 2020 | 13:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Francisca Crovetto, tiradora de skeet, estaba en Roma y debido a la crisis del coronavirus tuvo que regresar a Chile. A su llegada, la deportista que ya está en cuarentena, habría dicho que se fue a tomar un café en el aeropuerto y se sorprendió con el poco control que había en el lugar.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió con dureza. La trató de irresponsable.

"Una deportista chilena que ingresó al aeropuerto y que dice: 'Yo me di el lujo de no respetar ninguna norma y fui a tomar café'... Esperando que hubiese un carabinero que la acompañara y se lo prohibiera. Además, señala que como máximo está dispuesta a respetar una cuarentena de diez días, es una persona gravemente irresponsable, lo que está diciendo es una falta y es un delito", dijo el secretario de Estado.

Mañalich fue más allá y apuntó a las consecuencias que puede traer para la población mayor. Habló derechamente de "asesinar".

"Son personas inteligentes, son personas cultas, respetemos a nuestros adultos mayores, a nuestros ancianos. Ella no va a tener ningún problema, va a tener un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos. Es por eso que es imprescindible un grado de responsabilidad ciudadana sin memes, sin superficialidad, porque estamos jugando con la vida de nuestros abuelos", comentó el médico.

Crovetto, a través de su cuenta de twitter, respondió y aseguró que no dio esas declaraciones en la entrevista con La Tercera.

"Lo que dije fue: 'Si hubiese querido ir a tomarme un café lo habría podido hacer'. Dentro de varios ejemplos, comentando que me parece insuficiente el control sanitario en el aeropuerto SCL", escribió.

"Por venir de un país de riesgo, y luego de darte la licencia/certificado de aislamiento por 14 días no existe explicación sobre las recomendaciones a seguir durante la cuarentena ni un seguimiento de esta. Quiero contarles que ESTOY en CUARENTENA en mi casa, SOLA. Tomando medidas extras a las que personal sanitario me indicó en el aeropuerto", añadió.

Por último, la medallista panamericana contó que ha intentando tomar contacto con las autoridades chilenas para narrarles su experiencia en Italia, uno de los países que más ha sufrido con el covid-19.

"Tengo amigos y familia en Italia, vi y viví en carne propia lo que esta pandemia puede hacerle a una nación. Soy consciente que todos podemos y debemos ayudar a que el sistema de salud NO colapse", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?