EMOLTV

En Unión explotan contra el VAR tras polémicas ante Huachipato: Segovia envía irónico mensaje y el DT lanza dardos

Los hispanos se sintieron perjudicados en el vibrante empate 4-4 en Santa Laura.

16 de Marzo de 2020 | 07:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Fue un partido vibrante, caliente y con muchísimas emociones. Y también con bastantes polémicas por la intervención del VAR. Así se podría describir el empate 4-4 entre el local Unión Española y Huachipato que se disputó este domingo.

Pero después de los 90 minutos el partido se "siguió jugando". En el cuadro hispano lanzaron duros dardos contra el juez del encuentro, ya que se sintieron perjudicados por el arbitraje.

Sobre todo por la utilización de la tecnología: Con el VAR le cobraron dos penales en contra a los rojos.

"Hay poca capacidad y están experimentando con el VAR. Los criterios no son iguales en todos los partidos. Me parece que, desde que lo presentaron en la Copa Confederaciones, el VAR es una mierda", disparó con todo Ronald Fuentes, DT de Unión.

Y continuó: "Le vino a hacer daño al fútbol... Sentimos que nos perjudica en jugadas puntuales. Hay un reglamento y no se aplica a todos de la misma manera. Está siendo mal utilizado acá".

En esa misma línea, pero un poco más sutil, Jorge Segovia, propietario del club hispano, escribió un irónico mensaje en su cuenta de Twitter: "Jugador experto Felipe González (árbitro del partido), el mejor de Huachipato".

Incluso en el Twitter del club siguieron los reclamos: Colocaron una imagen de un aparente fuera de juego en el tercer gol de Huachipato y escribieron que "el arbitraje nos vuelve a sorprender".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?