EMOLTV

"Nos rotábamos para pegarle patadas a Messi": Las confesiones de Felipe Melo, uno de los futbolistas más controvertidos del mundo

El defensor brasileño habló de Messi, de por qué le encanta la Libertadores y de temas personales.

18 de Marzo de 2020 | 18:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AP
Felipe Melo es uno de los futbolistas más controvertidos del mundo. Su historial lleno de polémicas y excesos así lo cataloga.

El defensor brasileño, hoy en el Palmeiras, dio vida a una serie de confesiones desde la curiosa forma para marcar a Lionel Messi en la selección hasta temas de su vida personal. Aquí lo mejor que dijo en entrevista con diario El Clarín de Argentina.

Messi: "Es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos 'tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando'. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo".

Fútbol europeo y sudamericano: "Los árbitros te rompen los huevos en todos lados igual. Pero son escuelas diferentes. En Inglaterra das una patada, la hinchada dice "Ooooooh" y el árbitro no cobra nada. Si pegás la misma patada en España te sacan la roja. En Brasil, hay jueces que dejan seguir y otros que te expulsan. Por eso la Libertadores me encanta: hay algunas jugadas que si te toca un arbitro brasileño puede ser roja y con un argentino ni cobra falta".

Su infancia: "Yo nací y crecí en la peor favela de Río de Janeiro. Mi madre estaba siempre en casa con nosotros y mi padre trabajaba todo el día. Desde pequeño soñaba con jugar al fútbol y, si no llegaba, no sé qué hubiera sido de mi vida... Era fútbol o fútbol.

El duro relato de sus amistades: "A veces me iba a entrenar y a la vuelta me encontraba con que uno de mis amigos había sido tiroteado. El 95 por ciento de mis amigos de la favela no existen más, están muertos. Eligieron otro camino y ya no existen más. El 5 por ciento que quedó, logró salir, logró trabajar y hacer su vida".

Respaldo a Jair Bolsonaro: "Yo salí a apoyarlo antes de la campaña, mucho antes, fui el primero. Porque me encantaba la manera que tenía de conducir la situación. Política es una cosa y fútbol es otra; yo no entiendo nada de política pero vi que era un chico que podía mejorar la realidad de mí país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?