EMOLTV

La única liga de Europa que se juega y que incluso tiene público en las tribunas

El certamen se disputa con el respaldo de la UEFA, pese al impacto por el coronavirus.

20 de Marzo de 2020 | 19:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El balón no se detiene en Bielorrusia.

Reuters
El mundo está prácticamente paralizado. Son varias los países que ya decretaron "cuarentena total" por el auge del coronavirus y varios más podrían sumarse en los próximos días.

Pero así como unos detienen gran parte de sus actividades, otros siguen casi con normalidad. Uno de ellos es Bielorrusia. Por ejemplo, allí el balón continúa rodando.

La Liga de ese país se ha convertido en la única que sigue en acción. Es más. El torneo se está desarrollando incluso con público en las tribunas.

El campeonato de Bielorrusia comenzó ayer jueves. Se disputaron los dos primeros partidos de la Fecha 1 de la Liga Premier y hoy se desarrollaron dos más. El fin de semana continuará la actividad.

Los dos primeros encuentros del certamen se disputaron cada uno con más de 3 mil espectadores en los estadios. Todo sin problemas.

La determinación de que el balón rodara la tomó las autoridades del fútbol de ese país y fue respaldada por la UEFA, según explicaron.

La semana pasada ya se habían disputado partidos de Copa, también con público. Desde los clubes, sostiene el comunicado de la Federación, han aceptado la decisión de comenzar el torneo y disputar los partidos programados.

Actualmente Bielorrusia registra más de 50 casos por coronavirus, sin embargo, las autoridades han tomado medidas pero no han decretado la suspensión de eventos masivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?