EMOLTV

Conmebol aplicó millonaria multa a Colo Colo por los incidentes en Bolivia en la Libertadores

El ente además le dejó una advertencia al cuadro albo.

21 de Marzo de 2020 | 14:45 | Aton
imagen
Colo Colo sufrió un duro revés. Es que el cuadro albo fue sancionado por la Conmebol debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Bolivia en el contexto del partido ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, por lo que tendrán que pagar una millonaria cifra.

El ente rector del fútbol sudamericano le aplicó a los albos una multa de 20 mil dólares, cerca de 18 millones de pesos, debido a la fuerte pelea entre aficionados del Cacique y el cuadro boliviano, que también fue sancionado.


Sobre lo mismo, le lanzaron una advertencia al cuadro albo: "Advertir expresamente al Club Social y Deportivo Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Por ahora, sigue la duda de cuándo podrá volver a jugar Colo Colo por la Libertadores, suspendida por la crisis mundial que provocó el coronavirus. En el último partido del torneo continental, los albos derrotaron por la cuenta mínima a Atlético Paranaense.

También hubo más equipos sancionados, entre ellos también Palestino, Liga de Quito, Junior, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?