Luego de la propagación mundial del coronavirus, la gran mayoría de los eventos deportivos se han suspendido o aplazado. Por ejemplo, la Eurocopa y Copa América se jugarán en 2021, la NBA se congeló y el circuito ATP no volverá, al menos, hasta junio.
Sin embargo, hay un gran evento que se niega a ser cancelado: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De hecho, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que la cancelación de los JJ.OO. "destruiría" el sueño de 11.000 atletas.
Además, el COI, en un comunicado, informó que se darán un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión con respecto a la cita que se realizará en Japón.
Ante esta situación, ya se barajan, extraoficialmente, tres fechas en el caso de que los JJ.OO. sean aplazados: En los últimos meses de este año u otras más drásticas, como que se realicen en el verano europeo de 2021 o 2022.
En cuanto a estas alternativas, la agencia Reuters informó que el Comité Organizador de los JJ.OO. también baraja otros planes, como que se haga la cita sin espectadores.
Por otro lado, según la BBC, hay más opciones. "Otra opción sería seguir adelante con unos Juegos en modalidad 'reducida', pero el retraso de un par de meses o incluso un año parece seguro", publicó un reportero de la cadena en Twitter.