EMOLTV

Qué fue de Leandro, el último brasileño que pasó por Colo Colo... Habla de Scolari, Sampaoli y el penal que lo sacó del Cacique

El ex volante jugó en 2005 con la camiseta alba en un año en el que compartió camarín con Jorge Valdivia, Matías Fernández, Arturo Vidal y Claudio Bravo. "Jugar con ellos fue de lo más lindo que un futbolista puede sentir", asegura.

25 de Marzo de 2020 | 09:37 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El pasado y presente del ex mediocampista.

Emol/Archivo personal
Casi quince años han transcurrido de la última vez que un futbolista brasileño vistió la camiseta de Colo Colo. Corría julio de 2005 y el Cacique anunciaba la contratación del volante Leandro Franco, quien arribaba a Macul proveniente de Cruz Azul.

El oriundo de Pouso Alegre se incorporaba al equipo dirigido en ese entonces por Ricardo Dabrowski, de cara lo que sería el Torneo de Clausura de dicho año.


Con 23 años, rápidamente se ganó el cariño de los hinchas con golazos y fue una de las figuras de esa campaña que terminó de manera abrupta con el Cacique eliminado en cuartos de final ante La Serena, en una dramática definición a penales. En dicha serie, Leandro falló uno de los lanzamientos. Quince años después...¿Qué fue del mediocampista brasileño?

Su presente

Hoy tiene 38 años y se encuentra en su natal Pouso Alegre, ubicada en el estado de Minas Gerais. Al igual que casi todo el mundo, actualmente se encuentra en cuarentena a raíz del coronavirus. En su ciudad aún no se reportan casos de personas infectadas.

Tuvo que detener sus clases en una academia y sus labores con Falcao (el mejor jugador de la historia en futsal), con quien realiza eventos por todas partes del planeta. "Ojalá algún día nos toque ir a Chile. Pasar a ver a los utileros, los ex compañeros, ver un partido en la galería. La vida es linda y me emociona mucho cuando me acuerdo de la grandes personas que pasaron por mi vida", cuenta el ex Sporting Cristal.


- ¿Cómo recuerdas tu paso por Colo Colo?

- "Era joven y fue una oportunidad linda. Colo Colo un equipo reconocido en toda Sudamérica y yo no dude en aceptar el reto. La llegada y el inicio fue lindo, con bonitos goles y algunos importantes como el que anoté en Calama (ante Cobreloa) y que significó la victoria 1-0 para nosotros".

- Te tocó compartir camarín con futbolistas como Jorge Valdivia, Matías Fernández, Claudio Bravo y Arturo Vidal. ¿Que significó para ti esa experiencia?

- "Hoy veo la cantidad de cracks mundiales que estaban a mi lado...fue de lo más lindo que un futbolista puede sentir. Estoy agradecido de Colo Colo y sus hinchas".

- ¿Crees que fallar ese penal marcó tu paso por el Monumental?

- "En el fútbol te pasan cosas que uno no entiende al principio. Yo erré ese penal y hubo muchas críticas. Me terminó afectando y opté en común acuerdo con el club volver a Brasil. Si pudiera volver el tiempo atrás, no lo pensaría 2 veces y buscaría una revancha. Al final...¿Qué jugador en el mundo nunca falló un penal?".

Leandro marcó el tanto del triunfo albo en Calama en 2005 que terminó con incidentes y con el fallecido Rubén Selman suspendiendo el duelo.

- ¿El gol más importante que marcaste con la camiseta alba?

- "El gol que más impactó y me dejó feliz fue ante Cobreloa en Calama. Hacía años que Colo Colo no ganaba de visita. Fue el día que Jorge Valdivia armó un tremendo lío y entre dos le pegaron unos patadones en un córner (Rodrigo Pérez y Jonathan Cisternas, éste último expulsado por el recientemente fallecido Rubén Selman, quien suspendió el partido cuando quedaban pocos minutos)".

No hubiese aprobado un eventual arribo de Scolari

- Luiz Felipe Scolari estuvo muy cerca de ser entrenador de Colo Colo. ¿Cómo crees que le hubiese ido en Macul?

- "No creo que a 'Felipao' le iba a ir bien en el Cacique, no está para Colo Colo. Él ya tiene cierto nombre a nivel mundial y puede pensar que no iba a ser un equipo tan importante, no iba llegar con tantos deseos de romperla. Colo Colo es una locura, tienes que darlo todo y no solo pasa por hacer un buen trabajo".

"Scolari no iba a llegar con tantos deseos de romperla"

Leandro

- ¿Por qué crees que vienen tan pocos entrenadores y futbolistas brasileños al fútbol chileno?

"Por culpa del mismo jugador que piensa en llegar a Europa y acaba optando por ir a países como Irlanda, Ucrania y Suecia. Países que no tienen la grandeza y pasión de un Colo Colo o la U. Brasil por mucho tiempo se confió solo en la calidad de sus jugadores y dejó de estudiar el fútbol. Yo soy un hincha de Sampaoli, a pesar de que él tenga una historia con la U. Más allá de la rivalidad, yo admiro a los buenos entrenadores. Estoy seguro que le va ir bien en Atlético Mineiro".

Son las confesiones y actual presente de Leandro, el brasileño que solo estuvo seis meses en Macul y que quedó con la espinita clavada de volver a Colo Colo, el club "más importante" de toda su carrera...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?