EMOLTV

Ex futbolista del Barcelona cuenta la realidad del único país en que sigue el fútbol en Europa y da llamativa idea sobre Messi y Cristiano

"Nadie habla del virus", señaló Alexander Hleb, nacido en Bielorrusia donde la actividad no para.

25 de Marzo de 2020 | 11:58 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El balón no para en Bielorrusia.

EFE
Ha recibido cuestionamientos, pero pese a ello todo sigue en pie: El fútbol se disputa con normalidad en Bielorrusia, la única liga activa en Europa en medio de la crisis por el coronavirus.

Ya en la primera fecha realizada el fin de semana se pudo ver que todo se dio con naturalidad e incluso con público en las tribunas. Ahora un ex futbolista de ese país contó como es el panorama.

Alexander Hleb, ex volante que estuvo en el Barcelona, dio detalles de la situación que se vive en su país.

"Es el único lugar en Europa en el que puedes jugar a fútbol. Por lo menos la gente de Bielorrusia estará feliz", afirmó el ex futbolista en diálogo con la agencia EFE.

"La gente trabaja en tractores, nadie habla del virus. En los pueblos, el tractor cura a todo el mundo. Los campos curan a todo el mundo", agregó.

Luego Hleb sorprendió con una llamativa idea a raíz de que las grandes ligas de Europa se encuentran inactivas: Llevar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a Bielorrusia.

"Cuando la NHL cerró la temporada, muchos jugadores de hockey sobre hielo se fueron a Rusia a jugar. Quizás Messi y Cristiano podrían venir ahora a jugar a la liga de acá", lanzó.

Finalmente, el ex mediocampista se refirió a la controvertida determinación de que siga el fútbol, pese a que en todo el Viejo Continente la situación es otra.

"Si así lo decidieron las autoridades competentes, no tengo nada que decir. Aunque, cuando ves por televisión lo que está pasando en Italia y España, da realmente miedo", cerró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?