EMOLTV

Marcelo Espina aborda la complicada búsqueda del nuevo DT y habla de Lasarte, Alfaro, Heinze y Scolari

Actualmente Blanco y Negro tiene detenidas las conversaciones para contratar al próximo técnico, debido al coronavirus.

30 de Marzo de 2020 | 21:34 | Emol/Aton
imagen

Espina habló de la búsqueda del nuevo DT.

El Mercurio
Colo Colo suspendió hace varios días la búsqueda de nuevo entrenador debido a la incertidumbre que hay sobre cuándo se reanudará el fútbol chileno, el cual está detenido de manera indefinida por la emergencia por el coronavirus.

Y el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se refirió a lo complicado que fue estar en búsqueda de un técnico para reemplazar a Mario Salas y descartó nuevamente a Gustavo Alfaro.

"Eso ya lo aclaramos en un comunicado. Es falso, obviamente lo que nos llamó poderosamente la atención fue cómo una información que estaba totalmente alejada de la realidad se diera con tanta veracidad y sin buscar mayor información, sobre todo conmigo, para ver si lo que pensaban divulgar o difundir estaba cerca o tan cierto como lo manifestaron. El tiempo ha demostrado que esa información ha sido totalmente errónea, falsa y lejos de la realidad", reconoció el argentino en conversación con el sitio oficial del club.

Además, explicó cómo se gestó una negociación con Martín Lasarte: "Yo lo llamé personalmente y le escribí. Nunca me contestó ni las llamadas, ni los mensajes de chat, entonces le pedí a Harold que por favor lo llamara y a él si le contestó un chat donde le manifestaba que no podía que ni siquiera iniciar una conversación con nosotros porque tenía un problema familiar y no se podía alejar de su país. Por suerte esto está confirmado en el chat. Ese tipo de cosas que se comienzan a difundir, a veces hacen que la gente crea muchas cosas que no son ciertas y fundamentalmente las cosas que no son ciertas a uno le molestan".

Espina, también, aseguró que a excepción de Luiz Felipe Scolari, no han hecho ningún ofrecimiento formal por entrenadores: "Por el único que hemos hecho un ofrecimiento formal fue por Scolari. Lamentablemente no se dio. Con los 5 o 6 que hemos hablado, con ninguno hemos tenido ofrecimiento por parte de Colo Colo. Simplemente conversaciones para saber del gusto o interés".

Por último se refirió al nombre de Gabriel Heinze: "Debo reconocer que lo veo con un futuro inmenso, hasta europeo o de selección por su extraordinario pasado como futbolista. Sin embargo, creemos que en este momento necesitamos otro tipo de entrenador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?