Carlos Tévez dio una profunda entrevista en la que se refirió a la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus. La figura de Boca Junios se mostró dispuesto a ayudar e instó a sus colegas a hacer lo mismo.
"El futbolista puede vivir seis meses, un año (sin sueldo). No está en la desesperación del que vive con 'pibes' al día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia", comentó.
Esa declaración generó molestia en jugadores del ascenso argentino, que viven una realidad económica completamente distinta. Sin lujos e incluso pasando apuros en algunos clubes.
Luis Salmerón, actual delantero de Los Andes y ex Santiago Wanderers, salió a responderle en sus redes sociales. "Que le avisen a Tevez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Y que estamos un par de meses sin cobrar, y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir", escribió.
Emiliano Méndez juega en Arsenal, de Primera División, pero tuvo un largo recorrido por la B. Sabe que la mayoría no tienen los privilegios de Tévez.
"Quiero creer que hablaba por él y no por todos. En el mundo del fútbol hay 4.000 contratos profesionales. Es falaz que podamos vivir sin cobrar durante seis meses o un año. Eso es mentira. Estamos viviendo un momento complicado en el que hay que ser responsables y medir la palabra. No es tiempo de demagogia tampoco. Si Tevez generalizó, sus declaraciones no ayudan absolutamente en nada. Hay pibes que la están pasando mal, no está bueno", le dijo a Olé.
Daniel Néculman, argentino que ha hecho su carrera principalmente en Ecuador, le recordó a Tévez dénde ha jugado y que hace poco firmó un contrato millonario en Asia.
"Vos que jugaste en Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Juventus. Ha y ganaste millones de dólares en China", posteó en twitter, citando la polémica frase del "Apache".