Con la partida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid perdió una importante cuota de goles. Ni Karim Benzema, ni Luka Jovic ni Mariano Díaz han podido rellenar ese espacio. Un dato lo deja en claro. En 2019, el poderoso cuadro hispano marcó 42 menos que en 2018, el último de CR7 en el Santiago Bernabéu.
La dirigencia y el técnico Zinedine Zidane, más allá del sueño de fichar a Kylian Mbappé,
saben que necesitan ir por un nueve en el próximo mercado.
Harry Kane
Según reportan desde Inglaterra, es el principal candidato en estos momentos. Kane es un símbolo del Tottenham, pero su hambre de títulos lo haría abandonar Londres.
"Soy un jugador ambicioso, quiero mejorar y mejorar, convertirme en uno de los mejores jugadores. Así que todo depende de lo que ocurra como equipo y de cómo progresemos. No es definitivo que me quede aquí para siempre", dijo hace unas semanas. Manchester United y Juventus también tendrían interés en él.
Erling Braut Haaland
El noruego de solo 19 años brilla con el Borussia Dortmund y se ha convertido en una máquina de triturar récords. Lo más probable es que deje Alemania cuando se abra el libro de pases y comentó en qué se fijará al momento de escoger un nuevo destino.
"El timing lo es todo. Tienes que tener claro lo bueno que eres y lo bueno que es el club, la gente que hay allí, cómo te van a cuidar y cómo te van a ayudar a evolucionar", expresó a un medio de su país.
La buena relación que mantiene el timonel blanco, Florentino Pérez, con Watzke, CEO del Dortmund, podría allanar el camino.
Timo Werner
El artillero del Leipzig ha demostrado sus galones tanto en la Bundesliga como en la Champions. Lleva 27 goles en 36 partidos disputados esta campaña.
"Con 24 años ya parece que está en el punto óptimo para dar un paso más en su incipiente carrera. Algunos le colocan reforzando al todopoderoso Bayern de Múnich pero también se puede dar el caso de que su viaje tenga como destino el territorio español", escribió Mundo Deportivo. Sin embargo, el alemán estaría por detrás de Kane y de Haaland.
Otros que han sonado son Lautaro Martínez, el gran anhelo del Barcelona, y Alexander Sorloth, de gran temporada en el Trabzonspor de Turquía. También se ha especulado con un eventual regreso de Cristiano Ronaldo. Su edad y su alto salario complicarían la operación.