Twitter Sergiy Stakhovsky
El tenista ucraniano
Sergiy Stakhovsky reveló la cifra que le ofrecieron para dejarse ganar un partido en un Grand Slam, específicamente en el Abierto de Australia.
El actual número 169 del mundo contó que fue en el certamen de 2009 cuando unos apostadores lo contactaron para que cayera en su partido de primera ronda.
El monto ofrecido al tenista en cuestión fue de
100 mil dólares (más de 80 millones de pesos actualmente), propuesta que rechazó de inmediato.
"Cuando salí de la cancha, creo que habría golpeado mi raqueta contra aquellos que me ofrecieron el dinero si hubieran estado allí", dijo Stakhovsky, por entonces 83°, durante una entrevista en la TV de su país. El partido ante Arnaud Clement lo perdió por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-1.
El jugador ucraniano denunció el hecho a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), aunque se negó a dar los nombres de los apostadores que lo contactaron. ¿La razón?
"¿Puedes proteger a mi familia?", sostuvo Stakhovsky al miembro de la TIU. "Este hombre (el que intentó sobornarlo) es sólo un intermediario, hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania. Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad", contó, ahora, el tenista.