EMOLTV

Varios siguen el camino de Rueda con millonarias rebajas: El escenario de los DTs de las selecciones de Sudamérica

En medio de la pandemia por el coronavirus, los técnicos han ajustado sus remuneraciones por decisión propia o de las federaciones.

14 de Abril de 2020 | 19:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Los DTs de Sudamérica ajustan presupuesto.

Emol/Agencias
La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza el mundo del fútbol y uno de los trabajos afectados es la labor de los seleccionadores. Si ya veían acción en escasos períodos, ahora están sin carga de partidos.

Bajo ese escenario es que los distintos países han decidido o acordado la reducción de sueldos, un ejemplo es el de Reinaldo Rueda en el caso de Chile.

El técnico de la "Roja" ya acordó la rebaja de su salario en un 50% sin opción de reembolso. Según detalló hace unos días El Mercurio, el único requisito del colombiano fue que la reducción fuera menor para sus colaboradores.

El staff técnico completo de la selección chilena recibe 3,5 millones de dólares al año (cerca de 250 millones de pesos al mes).

Más casos en Sudamérica


Una de las reducciones más significativas es la del DT de Ecuador, Jordi Cruyff, quien acordó percibir casi un 70% menos de los ingresos pactados en su contrato.

De acuerdo a medios de ese país, el español-holandés y su cuerpo técnico pasarían de ganar 150 mil dólares mensuales a 45 mil.

En el caso de Perú, el técnico Ricardo Gareca también disminuirá su sueldo en un 25% durante abril, mayo y junio.

El estratega argentino y sus colaboradores reciben cada 30 días 312 mil dólares y ahora el total de su remuneración sería de cerca de 235 mil.

Por el lado de Uruguay, se optó por otra modalidad. Se suspendieron los contratos y, por ende Óscar Washignton Tabárez se acogió al cobro del seguro de desempleo.

El entrenador y el resto de los trabajadores podrán cobrar el 50% del promedio mensual de los salarios de los últimos seis meses, con un tope de 44.606 pesos uruguayos (851.110 pesos chilenos).

En Bolivia, la federación también le pidió a César Farías una rebaja en las remuneraciones y, según informan, sería de cerca de un 20% recibiendo poco más de 60 mil dólares mensuales.

Para Paraguay no es distinto. El organismo que rige el fútbol de ese país ya anunció que Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico verán reducido su salario, aunque de momento no se informa cuánto será.

En Colombia, Carlos Queiroz se ofreció voluntariamente, pero la federación de ese país por ahora no considera necesario meter mano a su remuneración.

Argentina con Lionel Scaloni y Brasil con Tite, todavía no se han pronunciado por una posible rebaja de sueldos. Lo mismo con José Peseiro de Venezuela.